domingo, 3 de enero de 2010

iPhone Developer Program

Ya estoy inscrito. Cuesta 79€ al año y da acceso a muchísima información, recursos y al App Store para subir aplicaciones y que se distribuyan (cuando sean aprobadas...).

Siempre he leído que puede tardar bastante tiempo, pero para mi (supongo que por ser inscrito como individuo y no como empresa) ha costado poquito. Lo solicité entorno a las 19:15 horas y a las 1:15 me di cuenta de que ya tenía el código de desarrollador en mi buzón de correo.

Ahora voy a intentar asociar mi iPhone al XCode como equipo de pruebas y a ver como se ve el Dices 2.

EDITADO: La versión de XCode que tengo instalada no soporta el Firmware de mi teléfono... así que me tocará descargar la última versión (Octubre 2009, si no me equivoco) a ver que pasa. Pero claro, 2.5Gb no me los voy a descargar con el iPhone, que me puedo morir del asco. Así que mañana por la mañana los descargaré desde una ADSL.

EDITADO: La obtención de un certificado de prueba para instalar la aplicación en un iPhone es un proceso sencillo pero, a pesar de estar supuestamente "bien documentado" y existir un asistente, está resultando un dolor. Los enlaces en la documentación no llevan a donde tienen que llevar, acceder al portal a través del enlace que envía Apple en el correo de aceptación en el programa. En segundo lugar, el asistente se me cuelga, por lo que no puedo utilizarlo, así que he optado por la línea manual...

EDITADO: Obtenido e instalado. Ahora, para probarlo, me falta descargar una versión de XCode que soporte mi firmware o cambiar el firmware de mi iPhone. Pero eso lo haré mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario