viernes, 22 de enero de 2010

CS 193P (1)

He comenzado hoy a seguir las clases diferidas del curso de programación de iPhone de la universidad de Stanford. Tras completar la primera clase, mis conclusiones son:
- Hablan bastante claro, es fácil seguirles.
- El software que usan no coincide con el que yo tengo (y yo tengo la última versión).
- El ejemplo que hacen, salvando las distancias de las versiones y el procedimiento para crear el controlador, no funciona de serie en mi versión de XCode (y lo he tenido claro desde el primer momento, porque faltarían cosas...) aunque a ellos les va perfectamente.

En las versiones más nuevas de XCode habría que cambiar:

int sliderValue = slider.value;

Por...

int sliderValue = [slider value];

Y:

label.text = [NSString stringWithFormat: @"%d", sliderValue];

Por...

[label setText: [NSString stringWithFormat: @"%d", sliderValue]];

Y con eso funcionaría. Estaba pensando en subir el archivo con el proyecto, pero no se donde guardar el archivo. A ver si encuentro algún sitio.

EDIT: Debe ser problema de algún parámetro de la configuración del proyecto, porque si descargas el proyecto de ejemplo y lo lanzas si que funciona a la primera. Pero si lo intento crear desde cero no me funciona con lo que dicen, si con mis modificaciones... Curioso. :)

EDIT: Mucho más interesante que la explicación, que no está de más para saber de que va el curso, son los ejercicios de la primera tanda. Pero está claro que hay que saber algo de objective-c para hacerlos. También los tengo hechos. A ver si abro una cuenta en rapidshare o algo así y los comparto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario