Lo primero, como en todas las cosas, es darse cuenta de que no estás "programando para el iPhone" sino que estás "programando" - "para el iPhone". Es decir, lo primero es saber programar. Leer, copiar y pegar como un mono es algo bastante contraproducente a la larga.
Para aprender. Se puede empezar a saco con Objective-C, pero yo recomiendo empezar con C. Entre otras cosas porque Objective-C es un superset de C (lo amplia).
Para aprender a programar en C, recomiendo el libro The C Programming Language de Kernighan. Hay otro que no he revisado del todo pero tiene buena pinta, es Learn C on the Mac.
Luego está el tema del Objective-C, el siguiente gran paso. En mi caso, parto de la base de conocer las bases de la programación orientada a objetos desde el libro Thinking in C++, de Bruce Eckel. Que puede ser útil llegado el caso para Objective-C++. Pero si queremos entrar a saco en Objective-C, sin duda el Learn Objective-C on the Mac. Con esto, estamos en el buen camino para el desarrollo de aplicaciones para iPhone OS y Mac OS X.
El siguiente paso sería Beginning iPhone 3 Development. Con esto ya se pueden hacer cosas más que interesantes.
Estoy a la espera de tener algo más de tiempo para poder revisar algunas cosas, pero desde el recuerdo de lo que leí en los documentos recomendados de Apple, esta trayectoria aclara muchos conceptos que en dichos documentos se sobreentienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario