lunes, 15 de marzo de 2010

A tumbos con el Core Data

Creo que ya entiendo bastantes cosas... pero hay algo que falla y no se como solucionarlo. Espero que cuando llegue el More iPhone 3 Development, tendré más información sobre el Core Data para el iPhone. De momento, el Learn Cocoa on the Mac puede resolver algún problema.

Hasta donde entiendo:
- Core Data es el sistema que usamos para conectarnos a las bases de datos. Es un wrapper.

Para extraer datos:
- Se generan contextos, que vienen a ser como las bases de datos
- Se generan entidades, que vienen a ser como las tablas
- Se generan predicados, que vienen a ser como las condiciones a cumplir
- Entonces generamos una consulta a la que asociamos una entidad y un predicado
- Al ejecutar la consulta, se obtiene un array de objetos con la estructura definida por la entidad y que cumplen el predicado.

Entidades / Managed Objects
- Las entidades vienen a ser la estructura y los Managed Objects las instancias con datos.

Para meter datos:
- Generamos una referencia a un nuevo Managed Object, dentro de un contexto, sobre el que establecemos los valores a guardar.
- Guardamos el contexto.

El problema es que el ejemplo en Begining iPhone 3 Development es bastante escueto. Hace uso de Core Data para guardar datos y recuperarlos, pero no utiliza más de una entidad y sólo tiene atributos no relaciones. Así que cuanto intento trastear con las relaciones es cuando revienta. Si que hace referencia a que hay dos formas de trabajar con las relaciones, una es cargarlas siempre y otra cargarla sólo cuando se requieren (lazy load).

Espero que el Learn Cocoa on the Mac no se aleje demasiado de lo que necesito, porque creo que son 3 temas de Core Data... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario