jueves, 20 de mayo de 2010

Puzzle

Mientras he ido desarrollando el proyecto, he ido viendo diversos problemas y encontrando limitaciones en los modelos de gestión de los elementos. Ayer hice unas pruebas del sistema en el iPhone y el resultado fue satisfactorio. La gran sorpresa que me llevé fue el tema del multitouch, que permite arrastrar las piezas de manera independiente. Es algo que intuía pero que no tenía confirmado al no haberlo podido probar en el dispositivo (incompatibilidad de versiones de OS de desarrollo y en el terminal).


Algunos de los aspectos positivos y negativos que he encontrado son:
+ El sistema está basado las piezas, luego no necesito reprogramar para cambiar de puzzle (si necesito indicar el número de piezas)
+ He hecho que el sistema ajuste la posición de las piezas a una rejilla de 10x10 pixels, lo que hace más fácil disponerlas.
- Como la imagen de las piezas ha de ser cuadrada, hay una zona transparente.
+ La zona transparente ignora los clicks sobre ella.
- Los clicks se siguen haciendo sobre la zona transparente, aunque sean ignorados. Esto hace que las piezas tengan un tamaño mínimo para ser funcionales. Esto, visto de otra manera, consiste en que si las piezas colindantes solapan la central con zonas transparentes, estas zonas ignorarán los clicks pero no permitirá seleccionar la pieza central. D'Oh!
- Hay un delay entre que hacemos click en la App y vemos todo en pantalla. Tiempo de carga.

La idea original de hacer un puzzle con piezas cuadradas y temática infantil está más que superada. De hecho, las pruebas las hago con piezas "normales" como se ve en la captura. A pesar de eso, quiero que el motor sea más flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario