lunes, 21 de diciembre de 2009

Minutes to Midnight

En http://www.appsamuck.com/ hay una serie de proyectos (31) relacionados con la programación de iPhone. He mirado hoy el proyecto Minutes to Midnight pero el código que utiliza no me convence puesto que al intentar reproducir las funciones y mirar sus parámetros en la ayuda me he encontrado con que algunas de las llamadas que hace no me salen como opciones en la ayuda del XCode o me salen como no recomendadas. El caso es que he estado mirando por mi cuenta las clases NSDate, NSCalendar y NSTimer para ver como podía hacerlas funcionar y al final he conseguido el resultado buscado.

Las funciones que utilizo para calculas los valores de horas, minutos y segundos actuales los he aprendido buscando en Google. Básicamente el código que utilizo para esto es:

NSDate * date = [NSDate date];

NSCalendar * calendar = [NSCalendar currentCalendar];


unsigned int unitFlags = NSHourCalendarUnit | NSMinuteCalendarUnit | NSSecondCalendarUnit;

NSDateComponents * comp = [calendar components:unitFlags fromDate:date];


countdownLabel.text = [NSString stringWithFormat:@"%02d:%02d:%02d", 23 - [comp hour], 59 - [comp minute], 59 - [comp second]];


Además, he estado experimentando con la creación de temporizadores y la llamada de funciones de la aplicación desde el appDelegate.

No pongo el código de todo por tres motivos básicos:
  1. Quiero comentarlo un poquitín y hay algunas cosas del appDelegate que no he acabado de comprender (aunque funcionen).
  2. No tengo aún claro dónde voy a meterlo físicamente (hosting) dado que blogger no permite la subida de archivos. Así que estoy mirando si uso un hosting que tengo contratado o algún servicio del palo de RapidShare o MegaUpload.
  3. También me estoy planteando hacerlo en plan screencast.
Por lo demás, comentar que el botón del screenshot es simplemente un lastre que queda de las primeras pruebas en las que el botón llamaba a la función que actualizaba al etiqueta en lugar de usar un temporizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario