miércoles, 25 de agosto de 2010

aMahL's Pieces v1.1 publicado

Ya hace unos días que la versión 1.1 de aMahL's Pieces (por cierto, para quien no lo sepa aMahL es el nombre de mi blog "a Man and his LED").

Las descargar, si no me equivoco, rondaron las 250. Eso no es nada... pero bueno, sigamos con la filosofía de "mientras haya alguien que lo use, lo mantengo". La actualización ha tenido 35 actualizaciones o así en 2 días. Es decir, tendremos tercera parte. Pero primero habrá un parón para investigar posibilidades. La hoja de ruta es:
- Actualizar los screenshots de la web de iTunes
- Actualizar la web de las mis aplicaciones de iOS (realmente hacerla... que me pilló de sorpresa)
- Implementar las mejoras para la versión de iPhone
- Juego temporizado
- Modo fácil
- ¿Game Center?
- Preparar un nuevo puzzle y lanzar aMahL pieces 1.2 y de paso anunciar la versión para iPad
- Preparar un nuevo puzzle y lanzar la versión para iPad.

Hay otras aplicaciones pendientes de desarrollar, en mi libreta de proyectos para iOS hay... unos 8 proyectos apenas descritos. Y está también la versión del programa de tirar los dados, que ha vuelto a cambiar de rumbo.


lunes, 19 de julio de 2010

iPad!!

Ya tengo el iPad conmigo... al final la versión de 64Gb con 3G.

Aunque tal y como están las cosas ahora mismo no he podido ponerme a programar cosas para probarlas en el iPad. De cualquier forma, como en otoño versión 4 del iOS no se si merece la pena ponerme ahora mismo a hacer pruebas. Pero todo se verá en función del tiempo que me quede en Agosto (aún tengo que planificarme).

Por otra parte, tras el curso de programación para iPhone de la semana pasada, me han planteado ampliar la edición de Octubre-Noviembre con contenidos específicos para iPad. Veremos que se puede hacer... :D

viernes, 16 de julio de 2010

aMahL's Pieces v1.1 en fase de desarrollo



Estoy dando un curso de iPhone en Murcia y después de estar 5 tardes con el culo pegado a la silla repasando conceptos me quedó algo de tiempo para dedicarle a Pieces. Así que os dejo dos capturas que muestran las intenciones...

En general, sobre lo que estoy trabajando es:
- Una vista en la que podáis consultar la ilustración
- Que se pueda seleccionar otro puzzle (que los hago a mano en el photoshop... así que me cuesta un rato largo... :D)

La nueva ilustración, al igual que la anterior, es una de la viñetas de la serie "La página de los Sábado". En concreto, pertenece a una historias mudas que fueron publicadas sin color (en plan cine mudo) a finales de 2007 (si no me equivoco) y reeditadas a principios de 2008. He elegido otras de las dibujadas por Julio Nebot y coloreadas por mi. :D

viernes, 9 de julio de 2010

aMaHL's Pieces v1.0 en el App Store



Aún no he rellenado los papelajos para usar legalmente las imágenes promocionales para el App Store, pero ya he tramitado la aplicación.

No he tenido tiempo (no tengo vida... XD) para aplicar las sugerencias de los beta testers, porque quería tenerlo en el App Store antes de la semana que viene (en la que estaré en Murcia impartiendo un curso de introducción a la programación de aplicaciones para iPhone).

Os dejo el enlace que he visto en iTunes Connect. :D


Y en el App Shopper


Y unas capturas interesantes...

Hooray!

viernes, 21 de mayo de 2010

Dices v2.0


Replanteamiento de la idea original. Aún hay vueltas que darle, pero he cambiado el registro en tabla por un registro en un UIWebView que permite representar texto con formato.

Además, he incluido un sistema de control de jugadores, para saber por quién estás tirando los dados.

Lo que no me convence es el botón de "All", ni gráficamente ni en funcionalidad. Debería ser un botón que nos permitiera lanzar una tirada configurable.

También estoy pensando en incluir una pantalla de presentación. Todo llegará... :D


jueves, 20 de mayo de 2010

Puzzle (2)

Más screenshots...

Puzzle

Mientras he ido desarrollando el proyecto, he ido viendo diversos problemas y encontrando limitaciones en los modelos de gestión de los elementos. Ayer hice unas pruebas del sistema en el iPhone y el resultado fue satisfactorio. La gran sorpresa que me llevé fue el tema del multitouch, que permite arrastrar las piezas de manera independiente. Es algo que intuía pero que no tenía confirmado al no haberlo podido probar en el dispositivo (incompatibilidad de versiones de OS de desarrollo y en el terminal).


Algunos de los aspectos positivos y negativos que he encontrado son:
+ El sistema está basado las piezas, luego no necesito reprogramar para cambiar de puzzle (si necesito indicar el número de piezas)
+ He hecho que el sistema ajuste la posición de las piezas a una rejilla de 10x10 pixels, lo que hace más fácil disponerlas.
- Como la imagen de las piezas ha de ser cuadrada, hay una zona transparente.
+ La zona transparente ignora los clicks sobre ella.
- Los clicks se siguen haciendo sobre la zona transparente, aunque sean ignorados. Esto hace que las piezas tengan un tamaño mínimo para ser funcionales. Esto, visto de otra manera, consiste en que si las piezas colindantes solapan la central con zonas transparentes, estas zonas ignorarán los clicks pero no permitirá seleccionar la pieza central. D'Oh!
- Hay un delay entre que hacemos click en la App y vemos todo en pantalla. Tiempo de carga.

La idea original de hacer un puzzle con piezas cuadradas y temática infantil está más que superada. De hecho, las pruebas las hago con piezas "normales" como se ve en la captura. A pesar de eso, quiero que el motor sea más flexible.